Lic. César Falla

Biografía

Ver currículum

Nací en la cálida ciudad de Chiclayo, perteneciente al departamento de Lambayeque (Perú); un 15 de abril de 1982. Como verán viví buena parte de mi niñez en la maravillosa década de los ´80, de la que puedo calificarla con mí época de oro, compartiendo momentos inolvidables con mamá y papá, mis más grandes figuras de todos los tiempos.

En una etapa escolar entre jardín e inicial de ensueño, con un aprendizaje personalizado en la cual nuestra profesora, depositaba todo su conocimiento con amor y responsabilidad para con sus niños; en la cual alimentaban mí espíritu infantil y me forjaban valores desde muy pequeño.

La primaria, estudié en la desaparecida institución educativa de la emblemática Calle 7 de Enero; el CEGECOOP Elvira Bulnes Torres, aquí las cosas no eran tan distintas; con maestras con una metodología arcaica pero jovial. Ellas supieron imprimirme el placer al estudio y el deber cumplido, con lo asumido. Eran como parte de la familia para cada uno de mis compañeros de clase y mía. Con mí promoción de aquella antigua escuela, sostuve gratos momentos, con una generación excepcional; en la que nos queríamos como hermanos, en la que mostrábamos unión y solidaridad, siempre.

La época secundaria fue muy diferente la transcurrí en el centenario, el más grande Coloso del Norte del Perú el “Colegio Nacional San José”. Una entidad con una orientación distinta a la de otras etapas; rígida y algo violenta entre sus alumnos. Pero no dejó de ser testigos de mis sueños y aspiraciones de juventud. Aquí hice extraordinarios amigos, entre profesores y compañeros de clase, dicha amistad nunca se rompió y en el transcurrir de los años nuestro vínculo ha ido en crecimiento.

Asumí su prestigio como un legado histórico para el resto de mi vida, me siento un privilegiado de haber pisado las aulas de esa gran institución, por su mística y los valores que imprime, por siempre, a sus alumnos. Gracias por compartir, su tradición y su gloria con este servidor!!!!

La Universidad llegó como una bendición de Dios, fue la salvación respecto a mis dudas de lo que quería hacer en el futuro, la escuela ayudó poco. Pero al final, estoy convencido de haber hecho una buena elección. Mí estadía en dicho centro de estudio, la escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, fue de las mejores; cultive varios amigos (la mayoría profesores); que me ayudaron a caminar firme y con el claro propósito de contribuir al desarrollo e integración de mí comunidad, de mí departamento y mi país.

Es preciso mencionar que he seguido cursos a nivel de post – grado en las áreas de Marketing Estratégico, Diseño Web y actualmente en Relaciones Públicas. Además de asistir a diversos cursos de capacitación y conferencias que me mantienen al tanto de las novedades y los cambios en los ámbitos donde me desenvuelvo.

Luego vino la época, de egresado en la cual experimente y sigo experimentando una serie de vivencias que ni te imaginabas vivir. Pero es que la vida, tiene esas cosas en la que hay que estar preparado para todo, listo para vencer toda dificultad y hacerle frente a cualquier desafío. Trabaje en varias instituciones y empresas, entre ellas Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Edpyme Alternativa, Cencosud Perú S.A, entre otras.

Cumplí la labor de docente en la Universidad Señor de Sipán, hecho que me comprometió mucho más con la juventud peruana, en especial lambayecana en su progreso y en su desarrollo. Así como asesorando en una serie de actividades de comunicación para el área de Actividades Integradoras, en dicho recinto académico.

Así mismo, me desempeñé como columnista de diversos medios de comunicación del departamento como lo son: Semanario Regional “Expresión”, Revista “Ahora y Siempre” y el diario digital “el Digital.pe”. Cabe señalar que anteriormente cumplí labores como colaborador del Suplemento “Apunte Educativo” del Grupo La República. Hoy en el Semanario "El Fiscal".

En la actualidad, tengo a cargo la Coordinación de Comunicaciones del Portal Empresarioperuano.com, un gran emprendimiento de la empresa SIAT PERU, reconocida organización lambayecana. A su vez, soy Profesor de Oratoria y Maestro de Ceremonias con una clara proyección educativa y cultural al servicio del desarrollo nacional.

N° de visitas: hit counter